10 enero 2006

15 Comments:

Anonymous Anónimo said...

se me hacia demasiado largo el túnel. pero tuvo unbuen fin

11 enero, 2006 00:02  
Blogger Dedo said...

Ride Back, viaje de vuelta. Ese momento en el que te quedas flipado con algún elemento del paisaje y la velocidad se transforma en una maravillosa forma de percepción.
La verdad, no sé si venderselo a BMW...¿te gusta conducir?

11 enero, 2006 00:41  
Anonymous Anónimo said...

A mi con ese túnel, siempre me pasa lo mismo, si lo paso cien veces, cien veces cuento los agujeros y al final nunca me acuerdo de cuantos son.

11 enero, 2006 10:32  
Blogger adrián alemán said...

impecable, al ida siempre es más largo que a la vuelta.

11 enero, 2006 11:12  
Blogger teresa said...

muy bonito!

a mi me recuerda un poco a toda la movida de la caverna de platón...
pero en movimiento, es decir al cine en si mismo... a ver si me explico... la imagen que vemos es una especie de película literamenete /la tira de celuloide) que pasa...que se mueve.....

lo de afuera, la luz, la representación, la realidad, la vemos a través de agujeros: cada fotograma (como agujero blanco sobre fondo negro), incluso cada agujero de enganche de la película.... dispositivo de arrastre, de movimiento....


http:/!static.flickr.com6/85189517_fed46ec801_m.jpg

11 enero, 2006 11:44  
Blogger teresa said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

11 enero, 2006 11:45  
Blogger teresa said...

http://static.flickr.com/6/85189517_fed46ec801_m.jpg

11 enero, 2006 11:46  
Blogger electroser said...

¿pero como es posible que se sienta claramente que es la vuelta y no la ida?
Con la edición y la música has logrado perfectamente que una imagen de por sí indiferente, sin dirección determinada, adquiera las connotaciones de una "vuelta", jugando un poco con el cansancio, la lentitud, la luz (para mí de la tarde), él sueño, lo hipnótico, lo terminado, lo concluído...

11 enero, 2006 12:46  
Blogger teresa said...

hola electro
si , supongo que por todo eso y tambien hace mucho la direccion de la composicion...
que va de izquierda a derecha, es decir la linea de movimiento "sale de la imagen" ( si fuera de dercha a izq "entraría" )...ejem ..recordando los apuntes de tercero ;-)

besos

11 enero, 2006 13:38  
Blogger adrián alemán said...

La sensación de vuelta creo que es sólo reconocible para los que hemos estado alguna vez en Garachico. Los agujeros del túnel toman el sentido de esa perspectiva a la vuelta y no a la ida, habría que conocer la sensación de alguien que no hubiera estado nunca. En cualquier caso, la sensación de dejavu sincronizada con la música como dice elctroser puede que nos haga percibir la imagen como ya vista, (no se si a la ida o sólo unos segundos antes, “un fallo en la matriz”)

11 enero, 2006 13:44  
Blogger teresa said...

estooo..
¿ a nadie le mola mi interpretacion meta-cinematográfica? ;-P

11 enero, 2006 13:49  
Blogger Dedo said...

Si florkin, hay cosas que nos embrujan y nos entregamos a ellas sin condiciones. A mi me pasa siempre con ese tunel o con las luces de los coches cuando está lloviendo.

Adr, precisamente hable de eso el otro día. Una colega decía que a ella el viaje de ida le parecía más corto, y yo le decia que a mi el de vuelta. Ella decía que el de ida es más corto porque tienes la ilusión, la "novedad" de ir, y al volver ya estás cansado y todo es más pesado. A mi me ocurre todo lo contrario... supongo que eso se aprende.

¡Si coño! tiene un rollo celuloide que te cagas. Pero fijate que yo no lo habia visto. Lo que sí habia visto y siempre me pasa cuando voy en coche, sobre todo con cámara, es que veo las cosas de una manera cinematográfica. Supongo que a muchas les pasa... nuestro movimiento en el coche, el cristal como pantalla... el cine nos ha enseñado una forma de percepción que se nos ha terminado por grabar a fuego. Nuestra manera casera de ver cine es rular en un coche... Por eso tiene sentido la lectura que has hecho del tunel como un celuloide. ¡Mencanta!

Electoser, la verdad es que no sé, vino rodado, quizás porque de hecho era un viaje de vuelta.;)

11 enero, 2006 13:50  
Blogger teresa said...

hola dedo

si!

de hehco Virilio compara el viaje en coche con el cinematógrafo ...la cabina del coche con el espacio oscuro de la sala de cine donde vemos pasar las imagenes ante nuestros ojos (espacio uterino..la caverna de platon...)
y dice V que las "road movies" vienen a ser una especie de meta-películas...la pelicula por excelencia...

11 enero, 2006 13:54  
Blogger lotuyonotienenombre said...

yo los contaba desde la guagua del colegio, todos gritábamos el número a la vez pero cada uno mirando un agujero distinto, porque al final nadie se ponía de acuerdo. además el chófer aceleraba y frenaba para fastidiar, o sea, igual que dedo cortando y pegando rollos de película.

16 enero, 2006 01:36  
Blogger lotuyonotienenombre said...

para fastidiar sólo al que los quiera contar, claro ;)

16 enero, 2006 02:10  

Publicar un comentario

<< Home